Uno de los jugadores colombianos que cuenta con un gran presente en Europa es Luis Díaz, quien ha sido pieza clave en el éxito de Liverpool en esta temporada, motivo por el cual es parte fundamental en el esquema del entrenador Jurgen Klopp.
Es por ello que recientemente, su padre Luis Manuel Díaz concedió una entrevista a la Cadena Ser de España en la que habló del presente de su hijo tanto como en los Reds como en la Selección Colombia, así como lo que cree que le espera en el futuro.
“Gracias a Dios y a la confianza que el profe Klopp le ha dado a Luis, no le ha ido mal. El equipo tuvo al 70 por ciento de los delanteros del plantel principal lesionado y él aportó lo necesario para que el club se mantenga en la pelea por la Premier League. La aspiración es ganar la liga”, comenzó diciendo.
Seguidamente, añadió: “Gracias a Dios, su trabajo y su sacrificio, las ganas y la voluntad que tiene de salir adelante han dado sus frutos. Está en un momento clave para aportarle mucho a su club y a la selección”.
“Esperamos que siga así y que siga aumentando su nivel para alcanzar un sueño que tenemos pendiente. Él ya estuvo metido en los nominados al Balón de Oro y esperamos que lo pueda conseguir. Lucho tiene mucha dedicación y es un sueño”, continuó.
De igual manera dio su opinión sobre el gran momento que vive La Tricolor: “Es importante mantener el invicto para que los jugadores mantengan la confianza. Tenemos a mucha gente a favor de Colombia. Venimos haciendo las cosas bien. Creo que tenemos potencial y jugadores para poder pelear por el título”.
Por último, habló del futuro del jugador, de quien se ha comentado que pueda salir del equipo inglés una vez culmine esta campaña: “Cuando salió del Oporto no tuve conocimiento de que hubiese algo positivo con clubes de Madrid. Se escuchaban cosas, pero nunca llegue a saber si había algo más.
“Con lo de Liverpool fue todo más preciso. La directiva fue más precisa para que Luis llegase allí. Se aspiraba a que pudiese venir aquí. Ya Falcao había estado, James también… Finalmente, no se dio, pero todavía no se pierdan la esperanza. Él está jugando y los clubes están activos”, cerró.
Foto: Tim Markland/PA Wire