Es cierto que Sheffield United no atraviesa una temporada positiva en la Premier League, aunque Ben Brereton puede sentirse aliviado con que cumple mediante su aporte individual. En ese sentido, el delantero de la Selección chilena fue elegido como el mejor jugador de enero en los Blades (Sables).
El equipo ubicado en Yorkshire del Sur se ubica último en las posiciones, con 13 puntos al igual que Burnley, y son siete las unidades que lo distancian de la zona de salvación. Claro está, al cabo de 25 jornadas, se encuentra comprometido con el descenso y precisará un vuelco notorio en su nivel.
En este marco, el futbolista que representa a La Roja y llegó en este 2024 procedente de Villarreal fue premiado por sus 2 goles anotados en el primer mes del año (a West Ham y Crystal Palace). Es por ello que contó sus sensaciones de satisfacción por la comodidad en el club.
"Ha sido un inicio muy bueno. El plantel, el staff y los fanáticos han sido maravillosos conmigo. Ha sido un inicio soñado en la Premier League con el Sheffield United", expresó el atacante de 24 años en las redes del equipo.
"El debut ante West Ham fue un momento de orgullo para mí y mi familia. Quería anotar lo más pronto posible y mostrarle a mi nuevo equipo y los hinchas quién soy. Luego, contra el Palace, fue el gol más rápido que he hecho. Fue un momento muy bueno", continuó el nacido en Stoke.
Brereton y Sheffield vienen de una victoria y cuatro derrotas y el domingo visitarán a Wolverhampton Wanderers en busca de comenzar con el repunte que les permita alimentar la ilusión de poder salvarse.
Foto: Getty Images