La UEFA insiste en que los partidos de cuartos de final de la UEFA Champions League de esta semana se llevarán a cabo según lo previsto, a pesar de la amenaza proferida por parte del Estado Islámico.
Las series comenzarán este martes con los choques de ida entre Real Madrid y Manchester City en el Santiago Bernabéu y el de Arsenal-Bayern Munich en el Emirates Stadium de Londres. A su vez, el miércoles será el turno de PSG-Barcelona en el Parque de los Príncipes y Atlético de Madrid-Borussia Dortmund en el Metropolitano de la capital española.
Un medio de comunicación vinculado al grupo terrorista emitió una seria advertencia mediante una imagen, en la cual enfocaba a los cuatro estadios que serán escenarios de los compromiso; al logo de la Liga de Campeones y a un soldado con un arma. Esto motivó a que el organismo rector del fútbol europeo se pronunciara al al respecto para dejar en claro su postura.
"La UEFA es consciente de las supuestas amenazas terroristas realizadas contra los partidos de la UEFA Champions League de esta semana y está en estrecho contacto con las autoridades en las respectivas sedes", se lee en el comunicado.
"Está previsto que todos los partidos se desarrollen según lo previsto, con las medidas de seguridad adecuadas", añadió. En consecuencita, se ha contactado a la Policía Metropolitana y a la Unidad Policial de Fútbol del Reino Unido para que brindaran sus comentarios previo al duelo en la capital inglesa.
Luis Enrique, el entrenador del PSG, que recibirá al Barcelona en la capital francesa, dijo en la rueda de prensa de su equipo: "Espero que se pueda controlar y espero que sea solo una amenaza y que no pase nada. Por supuesto que estamos preocupados".
Danilo, jugador del mismo equipo, dijo a su vez: "La seguridad siempre es importante, no sólo para nosotros como jugadores, sino para todos, para todos los que aman el deporte y este juego. Pero tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer: jugar al fútbol. Hay otras personas que deben centrarse en la seguridad de todos".
Foto: Zac Goodwin/PA Wire