Paulo Dybala se enfrenta a un nuevo período de baja en Roma. Este martes, se confirmó que el mediapunta argentino sufrió una lesión muscular, en el partido con Fiorentina, el domingo, por la Serie A, y no volverá a la acción hasta 2024, salvo una recuperación perfecta y rápida.
La Joya es una pieza vital para los Giallorossi, por su capacidad de liderazgo en el campo, a partir de la generación de juego. De hecho, en la presente temporada, supo marcar cuatro goles y brindar seis asistencias, a pesar de su baja participación, con 14 partidos disputados, entre todas las competiciones.
Por todo esto, la Lupa lamenta la pérdida del atacante cordobés y, sobre todo, José Mourinho. Tal es así que el entrenador portugués reconoció que el equipo pasa a ser uno distinto sin la presencia del ex Juventus en cancha.
En la antesala del cierre de la fase de grupos de la UEFA Europa League, ante Sheriff Tiraspol, el luso habló en conferencia de prensa y dijo: "Sabemos que hay un partido con Dybala y otro sin Dybala. Con Dybala sobre el césped, la Fiorentina no pudo presionar".
En la misma línea, sostuvo: "No tenemos a otro como él, como tampoco tenemos otro como Romelu Lukaku. Tenemos que hacer cosas diferentes. Tenemos a Andrea Belotti, Lorenzo Pellegrini, quien puede jugar como segundo delantero, y tenemos a Stephan El Shaarawy y dos jóvenes que vendrán al banco, pero sin Dybala no es lo mismo y no hay nada que hacer".
Acerca del juego con los moldavos, en el que Roma buscará el primer lugar de la zona y el pase directo a octavos de final, Mourinho asumió la importancia de conseguir los tres puntos en el Stadio Olimpico. Sin embargo, reconoció que rotará piezas en la alineación.
"Mañana tenemos que ganar por nosotros, por la afición y por el fútbol. Hay que respetar el fútbol y hay que pensar que es posible que Slavia Praga no gane su partido. Definitivamente, haré algunos cambios que sean necesarios. También tendremos que cambiar nuestra forma de jugar, pero tenemos que ganar", afirmó.
Sobre la disponibilidad de Renato Sanches, The Special One agregó: "Jugará. Trabajó con nosotros dos semanas. Está un poco frenado por el miedo a una lesión muscular, espero que aumente su intensidad. Mañana será un partido importante para él, sabe que juega y que ha entrenado específicamente, así que espero un partido real".
Finalmente, fue consultado por su futuro y manifestó: "Todo está muy claro en mi cabeza. Solo puedo agradecer a la afición que me apoya a mí y al equipo. Es algo que me enorgullece y me conmueve, pero no me gusta, porque es el equipo al que hay que apoyar".
Foto: Getty Images