Después de que Manchester United se quedara con la FA Cup al vencer a Manchester City en Wembley, una exfigura del equipo como lo es Dwight Yorke confesó que el entrenador Erik ten Hag, merece al menos una temporada más al frente del club.
Yorke dice que Ten Hag merece crédito por la forma en que preparó al United en el estadio de Wembley, cuando los Red Devils superaron al City en goles esperados (1,59 xG contra 1,35), tiros a puerta (cinco a cuatro) y grandes oportunidades (dos a uno) a pesar de teniendo solo el 26,4 por ciento de la posesión.
"Creo que todo el mundo pensó que este equipo del United nunca obtendría el resultado. Y para nosotros, que hemos estado en el fútbol durante tanto tiempo, lo impensable puede suceder ocasionalmente", dijo Yorke a Stats Perform.
Luego añadió: "Tengo que decir que Ten Hag merece mucho crédito. Hay mucho ruido proveniente del lado del United sobre si él iba a ser el entrenador. Después del final de este partido, ya sea que ganara o perdiera, tenía a los jugadores concentrados. Creo que podría decirse que esta podría ser la mejor actuación del United esta temporada. Realmente lo creo”.
"Hubo muchos aspectos negativos que surgieron del campamento, pero realmente creo que fueron muy superiores tácticamente. La forma en que nos preparamos y les hicimos la vida muy difícil a ellos, resaltó.
Seguidamente, indicó: "Estaban en la cara del City, no dándoles demasiado espacio para dominar el juego. Pensé que estuvieron magníficos. El entrenador merece mucho crédito y los jugadores merecen mucho crédito por presentarse en un día en el que nadie les dio una oportunidad de ganar el juego."
Si embargo, entrenadores de gran talla como Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel y Kieran McKenna han sido vinculados con el United mientras el régimen de Jim Ratcliffe evalúa si quedarse con Ten Hag para 2024-25.
Pese a ello Yorke siente que el holandés ya ha hecho lo suficiente para permanecer al mando, y añade: "He sido un crítico de Ten Hag, tengo que decirlo. Dejé constancia y dije que necesitaba ganar este partido para tener cualquier posibilidad de seguir siendo entrenador”.
“Ganar dos competiciones en dos años es un gran cambio. Creo que se merece otro año, de verdad. Si él es el hombre que nos hará avanzar en términos de su estilo, esa es otra cuestión, pero ciertamente merece otro año en mi opinión", sentenció.
Foto: Getty Images