Erik ten Hag está convencido de que seguirá contando con el respaldo de los jugadores de Manchester United, después de que el club expusiera su enfado por las versiones que apuntaron a que había perdido apoyo de una parte del vestuario.
La intermitente campaña de los Red Devils, que venían de un 3-3 con Galatasaray que complicó su futuro en la Champions League, continuó el fin de semana pasado con una derrota 1-0 a manos de Newcastle, lo cual profundizó su actualidad.
La 10ª derrota del equipo en la temporada generó informaciones de que el entrenador neerlandés había perdido la confianza de hasta la mitad de sus dirigidos y se llegó a mencionar la inquietud por su estilo de juego, tácticas y fichajes.
Esos rumores llevaron al club mancuniano a prohibir a cuatro medios de comunicación poco antes de la conferencia de prensa de este martes, justo en la previa al gran choque ante Chelsea, en el marco de la Premier League.
El United explicó que la acción se tomó por no haberlos contactado primero "para darnos la oportunidad de comentar, cuestionar o contextualizar", y agregó que creía que se trata de "un principio importante que defender".
Cuando se le preguntó si creía que todavía contaba con la aceptación necesaria de sus jugadores para tener éxito, Ten Hag dijo: "Oh, sí, estoy seguro. Pero se puede ver, por ejemplo, en la remontada contra Brentford, el partido con Burnley, el juego de Fulham… así que cada vez que el equipo estuvo allí, mostró un gran carácter. Gran determinación, resiliencia, así que sí, estamos juntos".
En lo deportivo, el ex Ajax argumentó: "Y se puede ver que no se puede jugar un fútbol tan bueno como lo hemos hecho últimamente si no hay unidad".
Por otro lado, Ten Hag restó importancia al traspié con Newcastle al calificarlo de "una mala actuación", sobre todo después de haber venido de un triunfo 3-0 ante Everton por la liga inglesa. Acto seguido, abordó el asunto de las prohibiciones impuestas a los periodistas.
"Deberían venir a nosotros primero y no andar por ahí imprimiendo artículos", dijo el técnico del United. "Eso no es lo correcto. Creo que tenemos otra relación, y entonces deberían darnos eso (la posibilidad) de antemano. Tenemos una discusión y un debate normal y profesional al respecto".
Cuando se le preguntó si le preocupaba que hubiera algo de verdad detrás de las versiones sobre el descontento de los jugadores, el técnico del United dijo: "No. Por supuesto, siempre hay en todos los equipos, jugadores que juegan menos, que están menos contentos… Hay que esperar su oportunidad y eso puede llegar, pero no, no hay problemas".
Foto: Owen Humphreys/PA Wire