El técnico de Manchester United, Erik ten Hag, no está preocupado por perder su trabajo al final de la temporada debido a que unas recientes declaraciones expresó que Jim Ratcliffe e INEOS tienen demasiado sentido común como para despedirlo.
El mandamás holandés se ha enfrentado a duras críticas a lo largo de una temporada deprimente para los Red Devils, que languidecen en el octavo puesto de la tabla de la Premier y corren peligro de perderse la clasificación europea.
La aplastante derrota del lunes por 4-0 ante el Crystal Palace fue la decimotercera del United en la Premier League esta temporada (la mayor cantidad en una campaña liguera desde 1989-90 (16)) y la decimoctava en todas las competiciones en 2023-24.
Con el club preparándose para entrar en una nueva era después de entregar el control de las operaciones futbolísticas al accionista minoritario Ratcliffe, el futuro de Ten Hag ha sido el foco de mucha especulación.
El viernes, se le preguntó al holandés si sentía que su puesto podría estar amenazado incluso si el United venciera al Manchester City en la final de la FA Cup el 25 de mayo.: "No. Los propietarios tienen sentido común", respondió.
"Verás, hemos tenido 32 defensas diferentes, hemos utilizado 14 asociaciones en la defensa central. Cuando ven que no tenemos un lateral izquierdo en forma, saben que eso tendrá un impacto negativo en los resultados”, agregó.
Seguidamente, indicó: "Es una gran final de la Copa FA. Estamos felices de estar allí. Puede ser un momento destacado para nosotros esta temporada. Sabemos que la razón por la que estamos teniendo un bajo rendimiento es por las lesiones. Ningún equipo funcionará cuando tienes tantas lesiones en áreas clave".
Cuando se le consultó si sentía alguna inquietud por el hecho de que INEOS no hubiera hecho una declaración pública en su apoyo, Ten Hag dijo: "Esta pregunta se la tenéis que hacer a los propietarios, no a mí.
"Mi trabajo es hablar con ustedes. No me importa si lo hacen o no. Estoy trabajando para mejorar y desarrollar mi equipo", sentenció.
Foto: Getty Images