Este sábado 13 de abril Manchester United tendrá un duro reto, debido a que visitará Bournemouth con el objetivo de sumar de a tres para tratar de acercarse a los puestos que dan los cupos a las clasificaciones europeas.
Después de haber terminado tercero en la pasada temporada, en la actual y a falta de siete jornadas, los Reds Devils se ubican el sexto lugar a 11 puntos del Tottenham, cuarto clasificado, así como del Aston Villa, quinto clasificado.
Con respecto a ello, el entrenador ErikTen Hag compareció ante los medios para hablar de esta situación: “Por supuesto que es muy frustrante, también para mí y para el equipo. Lo más importante lo entendemos, hay ponerse en una posición ganadora. No fue suerte, lo hicimos por un plan. Pero luego hay que llevar la victoria al límite y en esos momentos deberíamos actuar mejor”.
“No se trata de organización, tiene que ver con errores individuales, tácticos, a veces técnicos. No fue por exceso, pero tenemos que gestionar mejor esas situaciones. Mañana no será diferente, así juegan, quieren pelear contigo. Así que se trata de asegurarse de entrar en esa pelea, tener la fe y apoyarse mutuamente para ganar las batallas, superarlos y dejarlos atrás”.
El United se ha visto afectado por considerables problemas de lesiones esta temporada, particularmente en defensa: actualmente tienen a Raphael Varane, Jonny Evans, Lisandro Martínez, Victor Lindelof, Luke Shaw y Tyrell Malacia fuera de juego.
“Es muy difícil. Cualquiera que tenga un poco de conocimiento sobre fútbol sabe que afectará sus resultados y rendimiento. La defensa de cuatro siempre es la base para obtener resultados y no teníamos eso”, expresó.
El técnico holandés también aprovechó para comentar que extrañará el apoyo del director de fútbol John Murtough y ha enfatizado la importancia de reemplazarlo. United anunció que el directivo dejaría el cargo, después de haber pasado casi 11 años en el club en una variedad de roles.
"Mencionas la nueva temporada; es muy importante, la nueva propiedad está trabajando en esto y tenemos que reemplazar esta función para comenzar la nueva temporada. Por el momento, por supuesto que extraño su apoyo, pero siguió adelante, se han tomado decisiones. Trabajamos muy bien juntos, así que le agradezco a John y le deseo todo lo mejor para el futuro”, manifestó.
Para finalizar, expresó: “También trabajo muy bien y en estrecha colaboración con los nuevos propietarios y eso no cambiará. No tiene ningún impacto en la forma en que puedo trabajar aquí. Las condiciones eran perfectas y siguen siendo perfectas, así que estoy contento con eso, pero queremos establecer las condiciones adecuadas para tener éxito".
Foto: Adam Davy/PA Wire