Erik ten Hag confía en que todavía cuenta con la comprensión de los fanáticos, después de que se acentuara la mala racha de Manchester United con la derrota ante Arsenal en Old Trafford.
Los Red Devils tropezaron este domingo por 1-0 a manos de los Gunners, uno de los contendientes por el título de la Premier League, en un partido en el que hubo escasa generación.
Si bien el local realizo un buen trabajo al restringir a los de Mikel Arteta en sus avances, sólo contabilizaron dos disparos al arco: los efectuados de larga distancia de Casemiro y Antony.
El United ha tenido que lidiar con una serie de problemas de lesiones esta temporada, sobre todo contra Arsenal, al cual lo enfrentó con una línea defensiva improvisada.
Por esa razón, el estratega neerlandés, cuyo trabajo más allá de esta temporada ha sido cuestionado, cree que la base de aficionados sigue apoyándolo.
"Ellos entienden dónde estamos y dónde está este club", reflexionó el ex Ajax ante los micrófonos de Sky Sports. "Tenemos tantas lesiones en áreas clave… Los aficionados no reciben lo que se merecen, pero lo entienden y por eso apoyan al equipo", añadió.
"Creo que es por eso que están con nosotros, estamos unidos. Ojalá podamos retribuírselos en el futuro", amplió Ten Hag, quien señaló que su equipo no tenía siete posibles titulares, lo que le obligó a colocar al veterano Jonny Evans -de 36 años- junto a Casemiro como central.
El brasileño fue responsable del gol de Arsenal,aunque el técnico no estuvo dispuesto a señalar con el dedo culpable al mediocampista por el bajo rendimiento. "En esa situación, es un centrocampista que juega en esa posición (zaguero) y comete un pequeño error, y tiene consecuencias duras", analizó.
El United, octavo clasificado, ha ganado sólo uno de sus últimos ocho partidos de liga en una racha que incluye una goleada de 4-0 en Crystal Palace a principios de semana. Los Red Devils han perdido 19 partidos en todas las competiciones esta temporada, la mayor cantidad desde la 1977/78, cuando también perdieron 19.
Cuando se le preguntó si cree que es el hombre adecuado para cambiar este panorama, Ten Hag dijo: "No tengo ninguna duda al respecto. En general, este equipo tiene el espíritu adecuado y ejecuta las reglas y principios del juego, incluso si tienen que adaptarse en sus posiciones. Sólo puedo estar feliz y es un gran elogio para este equipo que hicieron todo lo que pudieron y estuvieron luchando".
Foto: Getty Images