Después de haber conseguido el título en Wembley ante Manchester City por final de la FA Cup, el entrenador de Manchester United, Erik ten Hag, manifestó su emoción por ello, pero al mismo tiempo confesó que no sabe si este fue el último partido al frente del equipo.
"No lo sé. Lo único que puedo hacer es preparar a mi equipo, progresar y desarrollar a mi equipo y a mis jugadores individuales.”, explicó y agregó: "Esto es un proyecto. Cuando entré, era un desastre. Estamos mejor, pero ni mucho menos estamos donde queremos estar.
Luego añadió: "El fútbol se trata de ganar trofeos. Quiero jugar el mejor fútbol. Quiero jugar un fútbol dinámico, de ataque, pero al final hay que ganar partidos y trofeos. Esa es la mentalidad que introdujimos.
Seguidamente, expresó su emoción por haber conseguido un importante trofeo en esta campaña: "Solo tuvimos una oportunidad esta temporada: fue la FA Cup y lo logramos. Estoy muy orgulloso de los jugadores y el personal, que hicieron un trabajo increíble".
Ten Hag bien podría correr la misma suerte que su compatriota Louis van Gaal, quien fue despedido por el club después de guiarlos a la gloria de la Copa FA en 2016. El técnico de 54 años expresó su creencia de que él y el equipo habían sido tratados injustamente por los medios durante el transcurso de la campaña, durante la cual sintió que las lesiones de jugadores clave obstaculizaron gravemente el progreso de su equipo.
"Creo que sí. El equipo y yo también no estábamos bien", añadió. "No teníamos los jugadores. No siempre fue un buen fútbol, pero hemos tenido que hacer concesiones todo el tiempo, entonces no puedes jugar el fútbol que quieres jugar”.
Después indicó: "He estado aquí dos años, y tal vez tuvimos tres, cuatro veces, el equipo completo disponible. Hoy, teníamos algunos jugadores enormes como Harry Maguire, Luke Shaw, Casemiro que no estaban a bordo.
"Todos los elogios para el equipo. Han jugado muy bien, para nuestra identidad. Puedes ver cuando tenemos a los jugadores a bordo, cómo podemos jugar con nuestra filosofía. Algunos de ellos ni siquiera están en forma, o no están en forma”, continuó.
Para finalizar, manifestó que si siempre pudiera tener a sus jugadores en plenitud de condiciones, los resultados serían diferentes: “Lo he dicho todo el año. Cuando los jugadores estén en forma, podremos jugar un buen fútbol y tener un buen desempeño contra el mejor equipo del mundo”
"Siempre, cuando tienes rivalidad local, es mucho más importante cuando juegas contra el otro equipo de la ciudad. Pero para nosotros, no se trataba de esto, era más bien demostrar un punto después de un año tan difícil. Con tantos contratiempos, el equipo demostró mucha resiliencia y estoy muy orgulloso de ellos", sentenció.
Foto: Getty Images