Erik ten Hag admitió que la temporada de Manchester United "no fue lo suficientemente buena ni a lo lejos", después de que los Red Devils registraran su peor resultado en la Premier League con el 8º puesto final.
El conjunto mancuniano culminó su campaña con una victoria por 2-0 en casa de Brighton & Hove Albion, con goles de Diogo Dalot y Rasmus Hojlund en la segunda mitad. Así, finalizó con 60 puntos, producto de 18 triunfos, 6 empates y 14 caídas, mismo puntaje que Newcastle (7º), aunque superado ampliamente en la diferencia de gol.
El equipo del técnico neerlandés terminó a tres puntos de Chelsea, sexto clasificado, lo cual lo lleva quedar al margen de la clasificación a certámenes europeos por primera vez en 10 años, a menos que derrote a Manchester City en la final de la FA Cup la próxima semana.
En este escenario, el ex estratega de Ajax insistió en que sus jugadores "lucharán por la copa" en Wembley frente a su rival del derbi, pero no anduvo con rodeos a la hora de realizar la valoración de la temporada del United.
"No es ni mucho menos lo suficientemente bueno", dijo el entrenador del conjunto de Mánchester a Match of the Day. "Aunque hace dos años teníamos menos de 60 puntos (58 en la 2021/22), el octavo puesto es el peor resultado. Deberíamos haberlo hecho mejor", lamentó.
Asimismo, no quiso exponer fueron, a su criterio, las falencias de esta campaña liguera. "Conocemos las razones detrás de esto, pero no es el momento adecuado para abordarlo. No es lo suficientemente bueno".
Por otra parte, sobre la victoria contra Brighton añadió: "La primera parte fue demasiado estática. Cambiamos algo en el descanso y después tuvimos más controlā¦ Tuvimos muchos problemas para defender a Joao Pedro en la primera mitad, pero luego tuvimos más control y estuvimos mejor con el balón. Al final, la victoria está bien".
Foto: Getty Images