
Especialistas en psicología clínica y psicoanálisis avalan la restricción de redes sociales para menores de 15 años, una medida que Francia aprobó y que entrará en vigencia el 1 de septiembre, y que ya genera debate en Ecuador sobre su posible implementación.
Los expertos coinciden en que mientras más tarde un niño o niña tenga acceso a estas plataformas, mejor será para su desarrollo y estructuración psíquica, ya que el uso temprano afecta la capacidad de respuesta a estímulos, la socialización y las relaciones afectivas en la adultez.
Advirtieron además sobre la relación entre el crecimiento del suicidio en jóvenes y la falta de regulación de las redes sociales, un tema que ya ha sido tratado en la Comisión de la Niñez de la Asamblea ecuatoriana.