Si existe un jugador vital en el esquema de Carlo Ancelotti en esta temporada, es Federico Valverde, quien a pesar de que solo ha convertido un tanto, ha sido titularen 28 de los 30 compromisos que ha disputado.
El exjugador de Peñarol ha realizado 7 asistencias en la Liga de España, siendo casi todas determinantes los triunfos del equipo. Además, esta cifra es la mayor cantidad para él en una temporada, superando 5 que consiguió en la 2019-2020.
Otro gran aporte del uruguayo es su gran acierto en los pases, gracias a que de los 1775 efectuados, 1617 llegaron a su destino, logrando un 91.10%, uno de los porcentajes más altos del todo el campeonato.
Cabe destacar que el partido de ida por los cuartos de final de la Champions, Valverde evitó que su equipo cayera derrotado en el Santiago Bernabéu, al marcar el tanto del empate en los minutos finales del compromiso.
Es por ello que no dejó de expresar su satisfacción por ello: “Siempre hay una primera vez. Siempre hay que creer, tener convicción, nosotros especialmente. Somos los primeros en creer que se puede hacer”.
“Tenemos que trabajar duro, cada jugador tiene que darlo todo en cada balón y si todos tiramos en la misma dirección creo que lo podremos lograr”, agregó y luego se refirió a lo que será el choque de vuelta: “Está muy igualado. Somos dos de los mejores de la Liga de Campeones.
“Ellos tienen ese plus de jugar en casa, pero vamos a pelear, como siempre. Tenemos muchos jugadores que han ganado cinco Ligas de Campeones. Tenemos que hacer que eso cuente”, culminó el centrocampista.
Foto: Adam Davy/PA Archive