Félix Sánchez Bas se marchó conforme del Soldier Field de Chicago a pesar de que la Selección de Ecuador tropezó en su amistoso frente a Argentina por 1-0 con gol de Ángel Di María durante la primera mitad y en un partido en el que Lionel Messi ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo.
El estratega español sabe que su equipo tuvo chances -una de Enner Valencia avanzada la segunda mitad- más allá de la superioridad de la Albiceleste y se queda con los instantes positivos que se vivieron sobre el césped del recinto de Illinois.
"Hemos enfrentado al actual campeón del mundo y de América, es un buen test para nosotros, para ver hacia donde tenemos que ir. Creo que a pesar de la derrota hemos intentado hasta el último minuto estar dentro del partido, durante muchos momentos de la segunda parte hemos jugado de tú a tú. Hay que seguir trabajando y ver en lo que se puede mejorar", analizó el técnico de La Tri luego del encuentro.
Asimismo, el ex estratega de Qatar puntualizó en la fortaleza de los dirigidos por Lionel Scaloni. "Evidentemente, el partido fue muy exigente, en la primera parte nos ha costado tener el balón. Argentina ha hecho una presión asfixiante, que no nos ha permitido en ningún momento armar una acción de ataque", indicó ante el registro de 4 remates totales de Ecuador, sin que pudieran ser en dirección al arco.
"En el segundo tiempo hemos estado mejor; aún así, no nos ha dado para poder sacar un resultado. A pesar de ser un amistoso siempre está el objetivo de tener un buen juego y buen resultado", amplió Sánchez Bas.
Por último, hizo una referencia particular en Kendry Páez, uno de sus jóvenes talentos que acaba de cumplir 17 años. "Kendry ha tenido una progresión meteórica en el último año y medio y creo que se ha asentado bien en la Selección mayor. Él es muy joven, pero aun así creo que lleva una experiencia detrás suyo y creo que, partidos como hoy, enfrentándose ante los mejores, es donde va a ir evolucionando y adquiriendo más nivel", consideró.
La Tri disputará otros dos amistosos, ante Bolivia el 12 de junio y con Honduras el 16, previo a iniciar la Copa América 2024 frente a Venezuela el 22/6, en el marco del Grupo B.
Foto: Franklin Jacome/Getty Images