Félix Sánchez Bas comenzó a palpitar lo que será el desafío de Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024, apenas terminó el duelo con empate 0-0 frente a México, que le permitió avanzar como escolta de Venezuela en el Grupo B.
El estratega español es consciente de la dificultad que les espera y es por ello que tendrán que brindar la mejor versión, así como recuperar la consistencia perdida y que los llevó a pasar de ronda en el actual torneo con 4 puntos de 9 posibles.
"Vamos a jugar contra el actual campeón del mundo y de América, sabemos que no podemos enfrentar a un rival más dificil. (El objetivo es) Intentar competir contra el mejor jugador del mundo y mejor equipo del mundo. Los jugadores están ilusionados por clasificar y trataremos de competir", indicó el entrenador español en conferencia de prensa.
En la misma línea, el ex guía de Qatar insistió y enfatizó en el poderío de su rival en la siguiente fase. "Es un equipo muy difícil porque tiene a los mejores jugadores del mundo que están en los mejores equipos del mundo y tienen una gran variabilidad. Además, han hecho un grupo muy fuerte, que vienen (los jugadores) jugando juntos y que a pesar de haber ganado, siguen teniendo hambre", resaltó.
Por otra parte, recordó los duelos recientes entre ambos protagonistas, que culminaron con triunfos ajustados de la Albiceleste. "Argentina, como he dicho antes, hemos jugado dos veces y no hemos podido ganarle. Son los vigentes campeones, yo lo veo como una oportunidad para hacer un buen partido y ponerlo en serios problemas. Luego de haber clasificado sabemos que tendremos ese extra para competirle al mejor del mundo", visualizó.
En cuanto a los elementos que utilizará para este compromiso, Sánchez Bas aclaró: "Nosotros ahora evaluaremos a los jugadores, ver cómo están y luego decidir quiénes son los que pondremos en cancha ante Argentina. Ante ellos hay que hacer el partido perfecto y, aún así, nadie te puede asegurar que le vas a ganar".
Y en cuanto a lo que fue su igualdad ante los mexicanos, el técnico español agregó: "No es fácil jugar contra un equipo como México, con una presión tan alta. Decidimos salir con Kevin (Rodríguez) y Enner Valencia, pensamos que podríamos tener más profundidad cuando llegáramos. Después de un primer partido con tantas adversidades, haberle dado la vuelta a esto tiene un mérito muy grande haber clasificado".
Foto: Getty Images