Félix Sánchez Bas comenzó a palpitar lo que será la participación en la Copa América 2024 y que le presentará a la Selección ecuatoriana un trayecto preparatorio con tres amistosos para llegar a punto a la gran cita en Estados Unidos.
El choque del 9 de junio ante la campeona vigente (también del Mundial) Argentina aparece como primer partido en el Soldier Field, tres días después le tocará Bolivia en el Estadio Subaru Park de Chester (Pennsylvania) y el 16 cerrará esta etapa contra Honduras en East Hartford, Connecticut.
Los ecuatorianos comenzarán en un Grupo B en el que sienten que tienen opciones de ganar, más allá de que México aparezca como cabeza de serie y vencedor en la última Copa Oro. El crecimiento de Venezuela será otro de los obstáculos, mientras que Jamaica luce como el más débil de la zona.
En este contexto, el estratega español empezó a exponer su visión sobre dicho lote y coincidió en la percepción mayoritaria sobre la paridad que tiene. "Es un grupo homogéneo. Hemos tenido tiempo para analizar a todos los rivales", comentó el técnico de La Tri en declaraciones que recoge el sitio Ecuavisa.
Cómo ve a sus rivales. "Son grandes Selecciones, con jugadores de gran nivel, pero tenemos la confianza de hacer tres buenos partidos en la fase de grupos y la ilusión de ir avanzando. Tenemos equipo y jugadores para afrontarlo con ilusión y optimismo".
El apartado de los porteros. "En nuestro proceso hemos venido llevando a cuatro arqueros (por Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Javier Burrai) y vamos a tener que descartar a uno de ellos".
Una opinión de un guardameta puntual. "Pedro Ortiz también es un portero al que estoy siguiendo, pero pensando que él puede estar en futuras convocatorias. Es una posición en la que tenemos mucho y bien por elegir".
Foto: Franklin Jacome/Getty Images