Luego de ser despedido por la Roma, José Mourinho no pasó mucho tiempo sin equipo, debido a que semanas después el club turco Fenerbahçe que además participará en la próxima temporada de Champions League, lo anunció como su nuevo mandamás.
El conjunto que ahora será dirigido por el portugués se enfrentarán al Lugano que entrena Mattia Croci-Torti, segundo en el último campeonato suizo, al igual que el Fener, que terminó la Super Liga por detrás del Galatasaray.
Esos dos partidos se jugarán a finales de julio, tanto en casa como fuera: el primer partido se jugará en Thun, Suiza entre el 23 y 24 de julio, mientras que el regreso se disputará en Estambul el 30 o 31 de ese mes.
Cuando Mourinho fue presentado por el equipo, expresó su emoción por este nuevo reto: “Sentí un amor profundo cuando mi nombre estuvo vinculado al del Fenerbahçe. Un entrenador normalmente siente este amor solo después de una victoria”.
“Todo esto me da una gran responsabilidad. Yo también pertenezco ahora a esta familia, esta es mi camiseta y es como mi piel y mis huesos. Para mí el fútbol es pasión y creo que estoy en uno de los mejores lugares para poder sentirlo", agregó
Para cerrar indicó: “Desde el día que conocí al presidente sentí el deseo de estar aquí para ustedes. Sois una gran base de fans, quería venir a sentir vuestra pasión. Quiero trabajar aquí y ayudar al fútbol turco, pero lo más importante será ayudar al Fenerbahçe. También quiero decirte una última cosa: tus sueños, mis sueños…"
Foto: Getty Images