Frank Leboeuf, voz autorizada para hablar de Chelsea por su pasado en el club londinense, salió a respaldar a Mauricio Pochettino por las críticas recibidas en medio de una temporada en la cual el equipo no pudo alcanzar la consistencia deseada.
El laureado ex jugador francés, campeón de cuatro títulos en Inglaterra con el conjunto blue y dos internacionales (Recopa de Europa y Supercopa de la UEFA), tiene claro que ningún otro técnico habría logrado un desempeño especial en el plantel actual.
"Cuando Mauricio Pochettino fichó por Chelsea no había ningún hombre adecuado para el puesto. El club era un desastre. Podrías haber puesto a cualquiera allí, incluso a Pep Guardiola, y yo no creo que habría hecho algo especial con este equipo de Chelsea", analizó en declaraciones a BetVictor.
Además, el que fuera campeón del mundo con Francia en 1998 y de la Eurocopa 2000, desestimó que pudiera acceder de manera positiva a una propuesta por más interesante que hubiera sido.
"Ni siquiera estoy seguro de haber aceptado el puesto en Chelsea en ese momento. El dinero puede ser bueno, pero ¿por dónde debería empezar?", argumentó quien también fuera futbolista de Olympique de Marsella en su carrera.
En la misma línea, Leboeuf quiso hacer equilibrio y destacar que, más allá de que se vea "un poco de luz al final del túnel después de los partidos contra Aston Villa y Manchester City, la coherencia es crucial".
Y en un análisis más puntual, el nacido en Bouches-du-Rhône hace 56 años enfatizó: "Todos decían que Chelsea no puede defender sin Thiago Silva. Pero contra Manchester City, por ejemplo, Axel Disasi demostró que tiene lo que hace falta al marcar a Erling Haaland".
El elenco Blue conducido por el argentino Pochettino tiene una oportunidad interesante de sumar un título con su próximo partido del domingo, en Wembley, por la final de la EFL Cup ante Liverpool. Luego, intentará mejorar y remontar en su campaña en la Premier, en la cual se ubica 10º en las posiciones con 35 puntos, alejado a 12 unidades de la zona de clasificación a competiciones internacionales.
Foto: Nick Potts/PA Wire