Kylian Mbappé quedó bajo la lupa de un compatriota suyo y campeón del mundo en 1998, además de consagrado en la EURO 2000 con Francia. Se trata de Frank Leboeuf, quien parece valorar sus virtudes aunque no le tiene confianza para que llegue a lugares extraordinarios.
Es que el ex central de Les Bleus entró en el juego de la comparación con los dos astros que han dominado el fútbol en las últimas dos décadas y expresó que no siente que la actual figura de Paris Saint-Germain pueda alcanzar ese nivel.
"No, Mbappé nunca estará al nivel de Messi y Ronaldo, quienes lograron algo increíble", opinó el ex futbolista en una entrevista con Fastest Payout Online Casino, al establecer la relación con el argentino (ocho veces ganador del Balón de Oro) y el portugués (5).
Claro, la discusión estaba planteada en torno al premio que reconoce y destaca al mejor futbolista de cada temporada. Igualmente, Leboeuf hizo una salvedad al rechazar la importancia de este galardón.
"El Balón de Oro sólo es famoso porque se ha convertido en una carrera entre dos personas. Personalmente, no me importa el Balón de Oro porque es casi un insulto para un deporte de equipo, pero estos dos jugadores (Messi y CR7) lo hicieron interesante porque son muy especiales", comentó.
"Puedo entender que sea un premio MVP, pero Messi y Ronaldo no son los mejores porteros ni defensores del mundo, yo podría defender incluso mejor que Mbappé y tengo 56 años", añadió el galo nacido en Bouches-du-Rhône para cuestionar en detalle el BdO.
Al volver a la consideración de Kyky, Leboeuf se refirió a la decisión del jugador de dejar el club de la capital francesa. "Kylian Mbappé persigue su sueño de fichar por Real Madrid, pero me gusta que se haya quedado para intentar ganar la Champions con un equipo que ama. Lo ha intentado y lo ha intentado, pero es hora de hacer algo nuevo", manifestó.
A pesar de estar en carrera, con una semifinal ante Borussia Dortmund por disputar, el ex defensor no tiene demasiada confianza al conjunto de Luis Enrique. "No creo que el PSG gane la Champions League. En Europa fue un desastre, cometió demasiados errores. Es, con diferencia, el mejor equipo de Francia, pero no podemos compararlo con Manchester City, Arsenal, el Real Madrid o incluso Liverpool, que está en la Europa League", comparó.
Foto: Antonio Borga/Eurasia Sport Images/Getty Images