Galápagos: La isla de Santa Cruz en emergencia por inundaciones tras 15 horas de lluvia

Se reporta una persona fallecida y dos desaparecidas; varias vías y el aeropuerto de Baltra quedaron afectados.

El Gobierno Nacional declaró en emergencia la isla Santa Cruz, en Galápagos, debido a la inundación que afectó a sus habitantes tras las intensas lluvias que duraron 15 horas.

Se reporta una persona fallecida y dos desaparecidas. La lluvia inició aproximadamente a las 22:00 horas del 30 de octubre y se extendió hasta las 6:00 de la mañana del sábado 31.

El desbordamiento del Encañadate provocó inundaciones en los sectores Bellavista, Santa Rosa, Aguacatal, Miramar, Divino Niño y La Cascada.

En los barrios más inundados, sus pobladores intentaban sacar el agua que ingresó a sus viviendas. Muchas familias perdieron todos sus bienes materiales.

Las lluvias dejaron inhabilitadas varias vías y los ciudadanos tuvieron dificultades para acceder al aeropuerto de Baltra, por lo que el sábado hubo cancelaciones de vuelos.

El Parque Nacional Galápagos difundió imágenes de cómo quedó la zona de la cascada.