Gareth Southgate asegura que las versiones que lo vinculan con una llegada a Manchester United son "completamente irrelevantes", ya que toda su atención está puesta en la campaña de Inglaterra para la Eurocopa 2024.
El entrenador de los Tres Leones ha sido considerado un candidato para suceder a Erik ten Hag en los Red Devils, en caso de que la directiva decida interrumpir la continuidad del neerlandés al final de la temporada.
Se espera que Southgate termine su contrato a finales de este año, mientras circularon las especulaciones de que el Campeonato de Europa será su última actuación como técnico del equipo inglés.
"Tengo una cosa en la que concentrarme, y es tener un torneo lo más exitoso posible con Inglaterra", aseveró el estratega de 53 años en declaraciones a ITV News. "Todo lo demás fuera de eso es completamente irrelevante para mí", añadió.
Cuando se le preguntó específicamente sobre los vínculos con el United en una entrevista aparte con BBC Sport, el nacido en Watford comentó: "Siempre habrá especulaciones sobre los entrenadores. Si pierdes un par de partidos, estás en problemas; ganas un par de juegos y la agenda es diferente".
"Pero, para mí, (la Eurocopa 2024) es una oportunidad brillante. Estamos deseando que llegue el torneo. Mi atención se centra en cómo dar un paso más allá de lo que hicimos en la última Eurocopa", anheló.
Southgate ha sido el técnico de Inglaterra desde 2016 y, anteriormente, insinuó que contemplaba renunciar después de la derrota en cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar ante Francia en diciembre de 2022.
A pesar de que su contrato expira en los próximos seis meses, el entrenador insiste en que no es una preocupación de cara a la Eurocopa en Alemania. "No es un problema y nunca lo ha sido. Creo que todo el mundo esperaría que ahí es donde esté mi atención", sentenció.
Foto: Getty Images