
El doctor Iván Ortega recomendó a las mujeres escoger un médico de confianza y, si tienen dudas, buscar una segunda opinión. El especialista explicó que en la mamografía aparece una clasificación llamada BI-RADS, con niveles del 1 al 5.
El nivel 1 significa que no hay nada y el 5 que probablemente es cáncer. Ortega indicó que si un médico recomienda una punción, la paciente no debe dejarla pasar por miedo.
Señaló que muchas pacientes llegan llorando a su consulta porque otros médicos les dijeron que tenían cáncer o que debían operarse. Recomendó acudir donde un especialista que maneje estos casos y no escuchar a la vecina. Afirmó que cáncer no significa sinónimo de muerte y que ahora hay muchos tratamientos.