Este sábado 2 de marzo, Liverpool consiguió un triunfo agónico 1-0 ante Nottingham Forest, gracias a un gol de Darwin Núñez en el 90+9’, lo que les permitió consolidarse en la cima de la Premier League.
Esta victoria tiene una característica peculiar debido a que los suplentes de los Reds han sido pilares en más de un tercio de los triunfos obtenidos en el campeonato inglés, gracias a más de 20 tantos y una gran cantidad de sentencias.
Según los datos publicados por Opta, los jugadores que vienen desde la banca marcaron un total de 21 goles, incluido el que marcó el uruguayo este sábado, además lograron proporcionar 22 asistencias.
Sumando los tantos de todas las competiciones, ostentan la envidiable cifra de 43, siendo la mayor cantidad para cualquier conjunto en las cinco grandes ligas del Viejo Continente. Esto se debe principalmente a la gran profundidad que tiene el entrenador Jurgen Klopp.
Núñez quien ha salido en titular en la mayoría de los desafíos, al punto de que marcó 9 de sus goles totales de esa forma, colaboró con esta estadística al realizar su primera anotación de temporada como suplente.
Cabe destacar que el uruguayo también se ha convertido en una pieza determinante en las conquistas de los Reds, debido a que de sus diez anotaciones, cinco fueron para darle el triunfo a su equipo, tal y como lo hizo recientemente.
Foto: Getty Images