Pep Guardiola advirtió a los aficionados de Manchester City que esperen una repetición de la dramática última jornada de 2021-22 cuando la carrera por el título de la Premier League llegue a su final el próximo domingo.
Tras vencer al Tottenham por 2-0 a mediados de semana, el City sabe que una victoria en casa ante el West Ham le asegurará un cuarto título consecutivo, una hazaña nunca antes lograda en la historia de la máxima categoría inglesa.
Si el City no gana y el Arsenal vence a Everton en el Emirates, lo pasará y se adjudicará su primer título desde la 2003-04. Dos de las cinco conquistas anteriores del City bajo la dirección de Guardiola se decidieron en la última jornada, superando al Liverpool en el cierre en la 2018-19 y la 2021-22.
En esta última ocasión, en 2022, los Ciudadanos perdían por 2-0 en casa ante el Aston Villa antes de que tres goles en cinco minutos en la segunda parte -dos de Ilkay Gundogan y uno de Rodri- completaran una asombrosa remontada.
Aunque muchos ya dan perdido al West Ham, Guardiola no descarta que se repita el domingo: "Tengo la sensación de que volverá a ser como el partido contra el Aston Villa", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al partido del domingo.
"Nos gustaría ir ganando 3-0 a los 10 minutos, pero no va a ser así. He visto suficientes [partidos del West Ham]. Estoy preparado para que sea un partido duro, muy duro", comentó el español. "Quiero meter en la cabeza de mis jugadores: 'Mirad al Tottenham, cómo lucharon por cada balón, la agresividad que tuvieron'. No tengo ninguna duda que será igual con West Ham".
"Los once jugadores del West Ham estarán preparados para ganarnos. Como el Aston Villa hace dos temporadas, no se jugaban nada, pero sé lo que pasó. Nosotros y nuestra gente tenemos que estar listos desde el primer minuto, hacerlo juntos", finalizó Guardiola.
De quedarse con el título, sería la sexta coronación del catalán en la liga inglesa desde que llegó al Manchester City en 2016. Por ahora, solo no pudo ganarla en su temporada debut, cuando Chelsea se quedó con el trofeo en la 2016/17, y en la 2019/20, cuando el Liverpool se consagró.
Foto: Getty Images