En unas recientes declaraciones, Harry Maguire confesó que los torneos se basan en momentos mágicos, motivo por el cual espera que la Selección de Inglaterra viva alguno de ellos en la Eurocopa 2024.
Con Gareth Southgate, el récord de torneos de Inglaterra ha mejorado enormemente, con los Tres Leones jugando su primera final de un gran torneo en la Euro 2020 desde que ganaron la Copa del Mundo de 1966.
También llegaron a las semifinales del Mundial de 2018 y a los cuartos de final de la edición de 2022, pero en esas ocasiones perdieron ante los eventuales finalistas Croacia y Francia. Maguire ha sido una figura fundamental para Inglaterra en sus últimos tres torneos y admite que son los márgenes finos los que en última instancia pueden decidir el resultado.
"Creo que los tres juegos que perdimos en esos torneos podrían haber sido de cualquier manera. Jugar un torneo es totalmente diferente a jugar una liga de fútbol: se basa en momentos y debes asegurarte de estar ahí dentro del juego para dejar que esos momentos se apoderen de ti”, manifestó Maguire a Sky Sports.
Luego agregó: "Jugar un torneo es totalmente diferente a jugar una liga de fútbol: se basa en momentos y debes asegurarte de estar ahí dentro del juego para dejar que esos momentos se apoderen de ti”.
"Ahí es donde tus grandes jugadores entran a jugar y producen esos momentos mágicos. Sólo necesitas asegurarte de estar ahí para lograrlo y rendir ese día para tener la oportunidad de ir y ganar", complementó.
Inglaterra ahora apunta a mejorar lo que hizo en la Eurocopa 2020 cuando perdió en los penaltis ante Italia en la final en el estadio de Wembley. Cuando se le preguntó qué significaría tener en sus manos el trofeo, Maguire añadió: " Significaría absolutamente todo. Hace mucho tiempo no levantamos un trofeo, pero hemos estado cerca”.
Para finalizar, indicó que el equipo está muy motivado y enfocado para llegar lo más lejos que se pueda en este torneo: "Es un buen momento para ser jugador de Inglaterra. Sentimos que estamos en un buen momento y es un torneo que espero con ansias; vamos a ganar".
Foto: Getty Images