Harry Maguire cree que Manchester United debe ser más agresivo si quiere lograr sus ambiciones esta temporada. Los hombres de Erik ten Hag sufrieron una derrota por 1-0 en Newcastle el sábado y fueron decididamente superados en St. James's Park.
Esta derrota llegó pocos días después del empate por 3-3 ante Galatasaray en Turquía que dejó a los Diablos Rojos a un paso de la eliminación en la Champions League. Ahora, el defensor inglés pidió ver una reacción rápido de su equipo.
“Sabemos que tenemos que hacerlo mejor, tenemos que jugar mejor, el equipo tiene que desempeñarse mejor", dijo Maguire en charla con el sitio web oficial del club.
“Tenemos que jugar con mucha más intensidad y ritmo. Tenemos que ganar más duelos. Siento que en la primera parte perdimos demasiados duelos. Tenemos que ser agresivos y simplemente no lo hicimos lo suficientemente bien esta noche", agregó.
Además, el jugador de 30 años reconoció que el equipo quedó bastante golpeado. "Los muchachos están decepcionados. No creo que hayamos jugado a nuestro nivel. Ha sido una semana difícil, tres partidos fuera de casa en seis días, pero no usamos eso como excusa. No jugamos lo suficientemente bien, especialmente en la primera parte", explicó.
“Nos involucramos en el juego en la segunda mitad y tal vez podríamos haber conseguido el punto. Les presionamos mucho en los últimos 10 o 15 minutos, pero no fue suficiente y, al final, hay que decir que Newcastle se lo merecía", completó.
Manchester United marcha séptimo en la Premier League con 24 unidades, muy lejos todavía de los puestos de vanguardia de la tabla.
Foto: Getty Images