Inter y Atlético de Madrid se midieron en el estadio Giuseppe Mezza de Milán en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League. El Nerazzurro se impuso por 1-0 en un duelo parejo donde el local atacó más y se llevó el premio mayor.
Inter fue el claro protagonista del encuentro, el que más buscó desde el inicio y el que más oportunidades tuvo. Atlético de Madrid, por su lado, fue fiel a su estilo cuando juega como visitante en escenarios de mata mata: esperar, abroquelarse atrás y tratar de aprovechar alguna jugada en ataque.
La más clara de la primera parte la tuvo Lautaro Martínez, pero el argentino tardó mucho en definir y su remate fue desviado por un defensor colchonero. Con pocas emociones, el 0-0 fue un resultado lógico con el que se fueron al vestuario.
Ya en la segunda mitad, Inter atacó con más ímpetu y tuvo dos jugadas muy claras: la primera fue de Arnautovic, quien luego de una pared con Lautaro recibió dentro del área y, casi desde el área chica, sacó un remate fuerte que se fue increíblemente por encima del arco.
El propio Martínez tuvo otra chance minutos después con un buen cabezazo tras un centro de Darmian, pero Oblak respondió muy seguro y se quedó con el balón sin dar rebote.
La resistencia del Atleti aguantó hasta el minuto 79, cuando Arnautovic tuvo su revancha y marcó el 1-0: tras un remate de Martínez, Oblak dio rebote y el austríaco capturó el rebote y la mandó a la red de zurda, ante el cierre de Lino que no llegó a sacarla.
A partir de allí, el duelo se hizo más luchado pero la dinámica era la misma. Atlético no se mostraba disconforme con la derrota por la mínima y no fue con toda a buscar el empate. Inter, en tanto se replegó un poco pero siguió intentando. De todas maneras, el resultado no se movió.
La revancha se jugará el miércoles 13 de marzo en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde el Inter buscará mantener la ventaja y el Atlético dar vuelta la serie.
Foto: Getty Images