En mayo de 2023, Ivan Toney fue suspendido por ocho meses después de violar las reglas de juego de la Asociación de Fútbol. Con el tiempo transcurrido, el delantero celebró su libertad y además pronto podría retornar a la acción.
El entrenador de los Bees, Thomas Frank, dijo antes de la derrota de su equipo en el partido de repetición de la Copa FA ante los Wolves el martes por la noche que Toney "estará absolutamente concentrado y listo para el sábado".
Toney ha estado vinculado tanto con el Arsenal como con el Chelsea durante la ventana de transferencia, pero Frank espera retener al jugador de 27 años al menos hasta el final de la temporada.
"Es un equipo del que realmente disfruta ser parte, con algunos buenos compañeros, disfrutando del fútbol juntos, disfrutando jugando para Brentford y para los fanáticos", destacó el técnico en unas recientes declaraciones.
Seguidamente, añadió que pese al tiempo que estuvo alejado de las canchas, siempre estuvieron a su lado: “Hemos hecho todo lo posible para ayudarlo a superar esto. Nos gustaría conservarlo, pero sabemos cómo es el fútbol”.
La última vez que Toney disputó un partido, fue el 6 de mayo de 2023, cuando su equipo perdió 1-0 ante Liverpool. Pese a la suspensión, se le ha permitido entrenar con sus compañeros desde septiembre.
Cabe destacar que el jugador logró debutar con la Selección de Inglaterra, siendo esta durante una victoria de clasificación para la Eurocopa contra Ucrania en marzo pasado y ha marcado 32 goles en 64 partidos de la Premier League con el Brentford.
Toney también fue multado con 50.000 libras esterlinas y advertido sobre su conducta futura por 232 infracciones de las reglas de apuestas de la FA.
Foto: Getty Images