Jordan Henderson espera que su ex entrenador, Jürgen Klopp, pueda disfrutar de un final de "cuento de hadas" en sus últimos meses de estadía como técnico de Liverpool.
El estratega alemán anunció a principios de este año su decisión de dejar a los Reds al final de la temporada, lo cual pondrá fin a una exitosa etapa de nueve campañas.
El centrocampista inglés, quien dejó Anfield a mitad de 2023 para mudarse al fútbol de Arabia Saudita, fue una parte importante del plantel conducido por Klopp en Anfield, con ocho trofeos, incluida la Champions League y la Premier.
La última fase del técnico germano al frente del conjunto de Merseyside ya lo vio ganar la EFL Cup el mes pasado, mientras que todavía busca conquistar la liga inglesa, la Europa League y la FA Cup.
En este contexto, el ex jugador de los Reds, de 33 años, habló en la previa al choque de su actual equipo, Ajax, frente a Aston Villa por los octavos de final de la UEFA Europa League y se refirió al contexto que se vive en la ciudad del noroeste de Inglaterra.
"Jürgen lo ha pasado increíble en Liverpool, todo lo que logramos fue gracias a él. Logró todo cuando llegó y sólo espero que el final de la historia sea un cuento de hadas para él y los chicos, porque todos se lo merecen", manifestó en rueda de prensa.
Su valoración del equipo. "Todos trabajan muy duro, la temporada pasada fue muy dura en muchos aspectos diferentes dentro y fuera del campo; que esta temporada vaya tan bien, me pone muy orgulloso de ellos.
Sus recuerdos. "Fui capitán durante mucho tiempo allí. Siento todavía al equipo realmente como mis hermanos. Al verlos hacerlo tan bien, estoy muy orgulloso de cómo les está yendo y quiero verlos terminar la temporada de la manera en que han jugado todo el año".
Su deseo para que aumenten la cosecha. "Esperemos que puedan terminar la temporada en lo más alto y ganar tantos trofeos como sea posible".
Su salida de Anfield. "Mirando hacia atrás, creo que era el momento adecuado para mí como jugador, pero también para ellos como equipo y como club, por mucho que me doliera en ese momento. Estaba muy emocionado. Si recordamos ese período, es fácil ver que fue la decisión correcta tomada por el entrenador y el club. Fue la mejor decisión para refrescar las cosas".
Foto: Peter Byrne/PA Archive