Desempleado desde enero de este año cuando dejó de ser el técnico de la Roma, el nombre de José Mourinho sonó para poder tomar las riendas de varios equipos, sobre todo aquellos que a mediados de este 2024 se quedarán sin entrenador: Bayern Munich, Liverpool, Barcelona…
Sin embargo, resonó con fuerza en las últimas horas la información de que un seleccionado buscaría al estratega portugués. Se trataría de la primera experiencia en el combinado nacional de un país para el luso de 61 años.
Según el periodista Raphaël Nkoa, en el programa Fou Foot Foot de CRTV Sport, las negociaciones entre la Federación Camerunesa de Fútbol y Mou para asumir en Los Leones Indomables estarían avanzadas. ¿Cerrará de modo favorable y tomará el desafío?
Tal como se informa, la expectativa salarial del ex Real Madrid, Inter de Milán y tantos otros sería muy alta, y este sería el punto de discrepancia más importante que impediría que la contratación se lleve a cabo.
"Entrenar a una selección nacional es un objetivo para mí. Quizás justo antes del Mundial, la Eurocopa o la Copa América, la Copa de África… Puedo, sí. Pero espera dos años para eso, ¡no lo sé! Quizás algún día suceda", fueron las palabras del campeón de la Champions League en una reciente entrevista con Fabrizio Romano.
También, Mou reveló que espera volver a los banquillos para la temporada 2024/25. "Estoy preparado para empezar de nuevo. No necesito descansar ni pensar como suele pasar. Me siento fuerte y bien, estoy realmente preparado".
Asimismo, el de Portugal afirma que meditará con cuidado la determinación: "Tengo que ser paciente. Mi objetivo es empezar de nuevo el próximo verano (europeo). Pero no quiero tomar la decisión equivocada".
Camerún es una de las potencias de su continente, cinco veces campeona de la Copa Africana (por última vez en Gabón 2017), ocho veces participante de la Copa Mundial en la historia, en la que solamente en 1990 superó la fase de grupos. Incluso, fue subcampeona de la Copa confederaciones en 2003. En el último Mundial de Qatar 2022 se dio el gusto de vencer 1-0 a Brasil.
Foto: Getty Images