Previo al choque ante West Ham de este domingo 19 de mayo, el cual será el último para Jurgen Klopp al frente de Liverpool, el entrenador aprovechó para ofrecer unas declaraciones y reflexionar sobre su etapa como mandamás de los Reds.
Tras asumir el cargo en 2015, el alemán ha llevado al conjunto de Anfield a su primer título de la Premier League, una corona de la Champions League, una FA Cup, múltiples Copas EFL, así como los títulos de la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes.
"Si el espacio lo permitiera, podría escribir nombre tras nombre de las personas a las que necesito agradecer, pero nunca ha habido un programa de partidos de este tamaño, así que tendré que ser más general. No podría estar más agradecido con los jugadores. Pasado y presente que han servido a este club en los nueve años que llevo aquí”, inició en su reflexión.
Luego agrego: "Lo que han logrado en ese tiempo es especial, no solo en términos de los momentos que han creado y el éxito que han tenido, sino también en la forma en que han subrayado lo que es representar al LFC”.
"Esta será la última vez que veremos a dos de ellos, Joel Matip y Thiago Alcantara, en Anfield y sé que recibirán la despedida que se merecen. No necesitan que les diga lo que han logrado individualmente, lo han experimentado todo de primera mano y, al igual que otros que nos han dejado en las últimas temporadas, han dejado su huella en este club durante un período que Creo que ha sido memorable para todos nosotros.”, continuó.
De igual manera agradeció el trabajo hecho por algunos miembros del equipo: "Este también será el final de una era para varios miembros de nuestro cuerpo técnico y de trastienda, que también dejarán de existir. En pocas palabras, no podría apreciar más el trabajo realizado por Pep Lijnders, Peter Krawietz, Vitor Matos, John Achterberg, Jack Robinson, Andreas Kornmayer, Andreas Schlumberger y Ray Haughan”.
"Lo más positivo para el Liverpool es que no importa quién se vaya, el club sigue en un muy, muy buen lugar. Esta temporada apuntamos a la luna y terminamos en las estrellas, lo cual nunca está tan mal y los jugadores y el personal que Los que quedan son de primera clase”, sumó.
Para finalizar resaltó: "Sí, tendrán un nuevo liderazgo dentro de poco, pero este es un club que está listo para emprender el viaje en una dirección nueva y emocionante, no uno que esté listo para que el viaje llegue a su fin".
Foto: Zac Goodwin/PA Wire