El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, cree que el regreso de Trent Alexander-Arnold y Diogo Jota genera muchas esperanzas de cara a lo que resta de temporada con el fin de obtener el campeonato en la Premier League. La derrota ante Crystal Palace el fin de semana pasado hizo que los Reds cayeran al tercer lugar mientras Manchester City sacó una ventaja de dos puntos en la cima de la tabla.
"Necesitamos a Trent Alexander-Arnold, por supuesto, pero lo necesitamos en muy buena forma y eso es lo que tiene que hacer", declaró Klopp horas antes del choque ante Fulham y agregó: “No se trata de él y no es su culpa, es solo la situación. Entonces, ¿qué tan rápido podemos ponerlo en marcha si quieres? Lo mismo pasa con Diogo.”
Luego añadió: “Tenemos que encontrar una manera de ayudar a los muchachos de la mejor manera, llevarlos lo más rápido posible a su mejor forma y desde ahí tenemos que seguir adelante. Sin ellos no tendríamos ninguna posibilidad. Con ellos tenemos una oportunidad, con ellos en un momento futbolístico realmente bueno la oportunidad es cada vez mayor”.
Seguidamente, el entrenador alemán manifestó que se siente muy optimista de cara a lo que resta de temporada: “No tengo muchas cualidades, pero siempre soy completamente honesto. Si no me siento bien, los jugadores lo sienten bastante rápido”.
“Realmente no puedo negarlo o simplemente mantenerlo bajo la alfombra, lo que significa que después del partido contra Palace la gente pregunta: '¿Qué le dices ahora al equipo?'. Pero aquí estamos unos días después y me siento absolutamente genial, veo lo bueno de la situación en la que nos encontramos. Es fantástico”.
De igual manera habló de lo que le ha disco a sus jugadores para motivarlos a conseguir los resultados deseados: “Los chicos saben que no les digo cosas en las que no creo y estoy 100 por ciento seguro de que realmente podemos ganar todos los partidos que tendremos que ganar a partir de ahora”.
“¿Qué debería influirnos más: el último partido, la última semana o es la oportunidad que tenemos delante? Soy de la opinión de que tenemos una próxima oportunidad y podemos cambiar las cosas por completo en todos los departamentos. Podemos hacer que siga siendo una temporada excepcional”, indicó.
Foto: Luca Rossini/PA Wire