Recientemente, Darwin Núñez no ha tenido el rendimiento esperado con Liverpool, motivo por el cual comenzaron unos rumores sobre una posible salida del equipo. Sin embargo, el técnico Jurgen Klopp, salió al frente para darle todo su apoyo.
Núñez desperdició una buena oportunidad en la victoria por 4-2 del fin de semana pasado sobre el Tottenham y su racha sin anotar se extendió a un octavo partido en todas las competiciones. El internacional uruguayo fue objeto de críticas y luego borró todas las imágenes suyas con la camiseta del Liverpool en su cuenta personal de Instagram.
En las últimas semanas, han circulado rumores sobre una posible salida de Núñez a final de temporada, y supuestamente el Barcelona está entre los interesados. Sin embargo, cuando se le preguntó a Klopp sobre el jugador de 24 años en la conferencia de prensa del viernes, dijo: "No hay especulaciones. Esto debe ser externo".
"Ya no estoy involucrado en eso. Es simplemente la situación en la que estamos. Definitivamente, no estaba contento de perder esa oportunidad. Ha tenido mala suerte en muchas situaciones. Hace todo bien y el balón no entra. No hay más alternativa que atravesarlo", expresó.
Núñez suma 31 goles y asistencias combinados en todas las competiciones esta temporada, una cifra que solo Mohamed Salah (38) puede superar entre los jugadores del Liverpool. Es por ello que El atacante espera poner fin a su racha adversa en el siguiente partido.
Cabe destacar que al alemán solo le quedan dos partidos al mando: el partido en Villa Park seguido de la visita de los Wolves a Anfield seis días después. Sin embargo, Klopp corre el riesgo de tener que ver el final de Anfield desde las gradas, ya que incurrirá en una suspensión en la línea de banda si recibe una tarjeta amarilla contra Villa.
Cuando se le consultó sobre esa posibilidad, Klopp dijo a los periodistas: "Lo sé desde hace mucho tiempo. Solo he recibido dos tarjetas amarillas en esta temporada. Algunos de mis colegas ya han sido suspendidos, así que estoy más tranquilo los años".
"No necesito estar en la banda para el partido final contra los Wolves, pero sería genial. No será de mi parte, pero haré todo lo posible para no involucrarme en ninguna discusión", cerró.
Foto: Getty Images