Después de que Liverpool no pudiera pasar del empate 2-2 ante West Ham en el Estadio Olimpico de Londres, el técnico Jurgen Klopp, concedió una rueda de prensa en la que analizó de manera detallada la actuación de sus jugadores.
“Esto ha sido Intenso para los chicos: 10 días, cuatro partidos, el último hoy. Primera parte, dominante, buen juego. No es la intensidad más alta, ocurre con bastante frecuencia cuando tienes períodos tan intensos, necesitas poner las piernas en marcha”, comenzó diciendo
“Creamos, fuimos superdominantes, pero concedimos de todos modos, el primer gol desde un córner. No es genial. En el descanso, lo único que no me gustó fue cómo afrontamos las oportunidades que perdimos, levantando un poco los brazos y cosas así”, agregó.
Luego indicó que: “No tiene sentido porque no podemos tener la sensación de que llevamos siempre con nosotros que no marcamos durante un tiempo, o que simplemente tratamos de ignorarlo por una vez. Salir y marcar pronto ayudó, obviamente”.
“Aun así, un partido realmente bueno, muy controlado, más intenso ahora, causó enormes problemas y si hubiera habido un merecido ganador hoy, habría sido solo Liverpool, pero el fútbol no es así, al menos no siempre. Así que marcamos el 2-1 y concedimos el empate y aquí estamos con un punto. Evidentemente, eso no es suficiente para nosotros, pero no queremos cambiar”, manifestó.
Klopp también se refirió al hecho que hizo cinco cambios en la alineación inicial: “Como dije, cuatro partidos en 10 días. Si puedes encontrar un entrenador que pueda jugar contra el mismo equipo en cuatro partidos”.
“Dije que eso sería en la próxima generación, ya no en mí. Intento hacer lo que creo que es correcto y creo que los chicos que vinieron lo hicieron muy bien. Cody no fue titular en el último partido por su situación privada. Harvey Elliott jugó muy bien”, sumó.
Para finalizar habló sobre la carrera por el título en la Premier: “La verdad es que no pienso en ello. Así que, como dije antes, tenemos que ganar nuestros partidos. No ganamos el partido y eso complica nuestras posibilidades. ¿Manchester City y Arsenal van a perder dos o tres partidos? No, no lo creo, pero, sinceramente, no estoy enfadado ni nada parecido.
“Es que tenemos que ganar partidos de fútbol y veamos qué significa eso al final y creo que es un buen objetivo intentar hacerlo. Esa será mi actitud, mi forma de pensar y veremos qué significa eso. Hace tiempo que alguien se proclamó campeón con 84 puntos, creo, hace mucho tiempo. Lo siento, pero no tengo mejores noticias para ti”, sentenció.
Foto: Getty Images