Kai Havertz bromeó al decir que será el "mayor fanático" de Tottenham en la necesidad que tiene Arsenal de que Manchester City pierda puntos en la lucha por el título de la Premier League.
Los Gunners derrotaron este domingo por 1-0 a Manchester United en su visita a Old Trafford gracias al gol del belga Leandro Trossard en la primera mitad -asistido por el propio Havertz- y ahora ocupan la primera posición de la tabla de manera provisoria.
Esa victoria elevó a los Gunners un punto por encima del conjunto de Pep Guardiola, aunque estos tienen un partido pendiente y el martes se pondrán al día previo a la fecha cúlmine del siguiente fin de semana. En este escenario, el elenco londinense tiene ventaja en la diferencia de gol: +61 vs. +58.
Cuando Sky Sports le preguntó al futbolista alemán si apoyaría a los Spurs en el inminente compromiso que tendrán contra el City, Havertz se rió y dijo: "Voy a ser el mayor fanático de Tottenham de todos los tiempos. Esperemos lo mejor".
Parece ser el momento más propicio para que los Citizens dejen puntos en esta parte final de la campaña, ya que el cierre será en condición de local ante West Ham. A su vez, Arsenal lo hará frente a Everton en el Emirates.
Los hombres de Mikel Arteta podrían alcanzar los 89 puntos con una victoria sobre un elenco toffee que no tiene nada en juego, pero eso puede no ser suficiente si el City gana los dos partidos restantes.
"Tenemos un partido y necesitamos que todo el club nos apoye, todo es posible", agregó Havertz. "Nos preparamos muy bien para el partido, no hicimos nuestro mejor juego (ante el United), pero necesitábamos los tres puntos y ahora los tenemos para poder estar contentos", siguió luego del cuarto triunfo seguido de su equipo.
"Tenemos que ganar todos los partidos, ya que el City siempre soporta la presión. Es muy agradable estar en la carrera (por el título) y cada semana tienes que jugar lo mejor que puedas", añadió el ex Chelsea.
Foto: Getty Images