Kevin De Bruyne insiste en que los jugadores de Manchester City siente que la carrera por el título de la Premier League no ha terminado, a pesar de haber tomado el liderazgo en las posiciones a falta de una jornada.
Los Citizens vencieron el martes a Tottenham por 2-0 y, de este modo, se colocaron dos puntos por delante de los Gunners. En la última fecha se medirán con West Ham y un triunfo les alcanzará para adjudicarse su cuarta corona de liga inglesa consecutiva. Si empatan o pierden y su escolta gana, serán los de Mikel Arteta los vencedores de la temporada.
En este contexto, el futbolista belga ha restado importancia a las sugerencias de que su equipo celebró el triunfo sobre los Spurs como si ya se sintieran campeones. "Estábamos contentos, obviamente, porque el domingo llegamos en el lugar en que queríamos estar", reconoció en declaraciones a Sky Sports. "No sentí que hubiera celebraciones adicionales", agregó.
"Sé que ahora todo el mundo dice que debería ser fácil, pero estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos y nunca es fácil. Siempre existe la presión de estar en esa situación, así que creo que es bastante normal", comentó De Bruyne
La victoria del City contra Tottenham convierte a los de Pep Guardiola en grandes favoritos para ganar el título, aunque vale la pena recordar que hace dos años llegaron en una situación similar de disputa y estuvieron cerca de perder el título.
Es que caían 2-0 con Aston Villa, mientras Liverpool -que venía una unidad por detrás- ganaba su duelo, pero reaccionaron en los últimos 15 minutos para ganar por 3-2 y desatar los festejos en el Etihad Stadium.
Durante la victoria en el estadio del Tottenham, varios sectores de la afición aplaudieron el primer partido de Erling Haaland haciendo el Poznan, una celebración muy utilizada por los fanáticos del City. Su gol sirvió para romper el cero en Londres y encaminar el éxito para su equipo.
Cuando se le preguntó si alguna vez había jugado en un ambiente como ese antes, De Bruyne agregó: "Creo que es extraño, pero no lo sentí desde la perspectiva de los jugadores. Tengo que decir que Tottenham estuvo realmente bien, creo que jugó mejor que las semanas anteriores".
"La afición siempre es una cosa diferente, pero siento que es más una alimentación de afuera, nunca pensé que desde el punto de vista de los jugadores y entrenadores no vendrían a dar lo mejor de sí. Eso es lo único que nos preocupa", sentenció el belga..
Foto: Getty Images