Kevin De Bruyne es una de las estrellas con las que cuenta Manchester City y uno de los pilares que ayudó a que su equipo viviera una temporada histórica, con su triplete de títulos en la temporada 2023/24.
De todas maneras, el belga es una de las tantas piezas talentosas con las que cuenta el plantel de Pep Guardiola y que hace que el colectivo sea una combinación explosiva. Y, justamente, entre las figuras que emerge se encuentra Phil Foden, de destacada campaña y que se muestra con una proyección notable.
El francotirador, como lo llaman por su gran precisión en la pegada a distancia, se llevó los elogios de su compañero, después de un fin de semana especial en el que los Citizens saltaron a la cima de la Premier League en solitario y dependen de sí mismos para repetir el título a falta de seis jornadas.
"Es uno de los mayores talentos con los que he jugado. Puede hacer historia en el fútbol en los próximos 15 años", fueron las sorprendentes declaraciones de De Bruyne a Téléfoot, para rendirse ante el talento del joven de 23 años.
Claro, el nacido en Stockport vive una temporada espléndida, con 22 goles y 10 asistencias en 45 partidos entre todas las competiciones, además de haber sido decisivo en varios compromisos con sus goles en los momentos más sensibles.
De hecho, Pep Guardiola había marcado esa importancia de Foden hace algunos días: "Con el debido respeto a los grandes jugadores que hay aquí, nadie ha sido tan crucial como él para nosotros esta temporada".
El joven inglés fue clave en el Santiago Bernabéu para empatar el marcador de manera parcial (2-2) mediante un zapatazo desde afuera del área y ahora intentará ayudar a los suyos a rematar la eliminatoria en el Etihad Stadium (el miércoles) para acceder a las semifinales de la UEFA Champions League.
Foto: James Williamson – AMA/Getty Images