Kevin De Bruyne acaba de cumplir su novena temporada en Manchester City, uno de los mejores equipos del mundo en los últimos tiempos y donde ganó un total de 18 títulos, entre los que destacan la Champions, el Mundial de Clubes y seis de la Premier League.
A sus 32 años y con los objetivos más importantes cumplidos a nivel clubes, el centrocampista ofensivo se toma un tiempo para reflexionar en lo que será la recta final de su trayectoria y es por ello que admitió que lo tienta el fútbol de Arabia Saudita.
Frontal y transparente, el ex Genk y Wolfsburgo no tuvo en problemas en reconocer que el tema económico es lo principal, más allá de que la competición se ha nutrido de grandes futbolistas que captan una mayor atención.
"A mi edad hay que estar preparado para cualquier cosa. Estás hablando de cantidades increíbles de dinero y, considerando que estoy al final de mi carrera, a veces hay que pensar en eso". expresó De Bruyne en una entrevista con Het Laatste Nieuws, medio de la ciudad de Amberes de su país.
En la misma línea, el máximo asistidor de la liga inglesa en cuatro ediciones y elegido mejor creador de juego en dos oportunidades en la Premier, manifestó: "Si juego allí durante un par de años, podré ganar una cantidad increíble. Tal vez ni siquiera en quince años de fútbol podría ganar semejantes sumas".
Esto abre la puerta a que, en el corto plazo, De Bruyne pueda abandonar Inglaterra. ¿Cuándo se produciría? "Todavía me queda un año de contrato, así que tengo que pensar en lo que podría pasar", avisó el nacido en Drongen.
Según trascendió, el Al-Hilal en el que se encuentra Neymar y Al-Nassr, de Cristiano Ronaldo, serían los interesados en el futbolista belga. Por sus servicios, podrían pagarle unos 70 millones de euros al año.
Por otra parte, quien lo acompañaría en esta decisión es su esposa Michele. "A ella le parece bien una aventura exótica. Son conversaciones que cada vez tenemos más a menudo en la familia. Mi hijo mayor no conoce nada más que Inglaterra. Me pregunta cuánto tiempo más jugaré en Manchester City. Cuando llegue el momento, tendremos que afrontarlo de cierta manera", asumió.
Foto: Martin Rickett/PA Wire