Kylian Mbappé vivió una noche especial en el Estadio Olímpico de Montjuïc, por la victoria de Paris Saint-Germain sobre Barcelona por 4-1, que le permitió avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League.
Los dirigidos por Luis Enrique llegaron a estar con una desventaja de 4-2 en el global, pero remontaron gracias a las conquistas de Ousmane Dembélé, Vitinha y un doblete del propio Kyky, el primero de sus goles desde el punto del penal.
Después de semanas de haber alternado entre salidas en los segundos tiempos durante los partidos, e incluso suplencias, el entrenador asturiano tiene claro que el estelar atacante francés resulta crucial en el objetivo de alcanzar la gloria en la máxima cita europea.
Es cierto que, como dijo el técnico, el PSG "debe acostumbrarse a jugar sin Mbappé", palpitando lo que será la salida en julio próximo -seguramente a Real Madrid-, pero en la Liga de Campeones no debería mantener esa postura.
Por lo pronto, y aunque se pueda pensar que el ex Monaco ya empieza a poner su mente en su nueva aventura, el propio delantero dejó en claro que está enfocado en su actualidad. ""Por supuesto que quiero ganar la Champions con el PSG", manifestó luego del triunfo ante el Barça.
"Tenemos un gran equipo y haremos todo lo posible para llegar a Wembley", añadió el futbolista de 26 años, quien acumula 8 goles en 10 partidos jugados en la presente UCL.
Además, no dudó en expresar su satisfacción por encontrarse en la capital francesa. "Estoy orgulloso de estar aquí desde el primer día. Sólo porque haya momentos buenos y malos, no significa que mi orgullo se vea afectado. Tengo el orgullo de jugar en este club, de representar al club de la capital de mi país. Es algo especial haber crecido aquí", aseguró.
"Vivir noches especiales como esta, siendo parisino, es fantástico. Hemos pasado una etapa más, hay que mantener la calma", sentenció.
Foto: Emilio Morenatti/AP