Después de los dos partidos amistosos que disputó la Selección de Ecuador ante los combinados de Guatemala e Italia, se filtraron unos videos sobre tres de sus jugadores celebrando de una manera un poco inusual en la ciudad de Nueva York.
Los jugadores cuestionados fueron Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez quienes una vez terminó el choque ante los italianos, aprovecharon estos compromisos para disfrutar, algo que fue muy criticado en las redes sociales.
Este comportamiento causó mucha polémica en el país de la mitad del mundo, así como molestia en la Federación Ecuatoriana de Futbol, la cual no dudó en emitir un comunicado para expresar su opinión sobre esos actos.
“La delegación oficial tuvo tiempo libre el 22 de marzo desde las 14:00 hasta las 20:30, horario que fue cumplido a su cabalidad”, iniciaron en el escrito y luego agregaron: “Se han difundido imágenes d hechos contrarios a los valores y principios que defendemos como institución”.
Luego se refirieron a las acciones que tomarán en los próximos llamados de La Tri: “Estas serán motivos de análisis para las futuras convocatorias. Reiteramos nuestro compromiso con el futbol ecuatoriano”.
📍Comunicado oficial pic.twitter.com/hcXncHFg4b
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) March 26, 2024
Hasta el momento, ninguno de los involucrados en la polémica se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que lo hagan en las horas siguientes para ofrecer su versión de lo ocurrido en la ciudad norteamericana.
Foto: Getty Images