La UEFA ya piensa en la posibilidad "extremadamente desafiante" de una eventual final de la UEFA Europa League entre Rangers y Liverpool, en Dublín.
El órgano rector del fútbol europeo ya reservó el estadio Croke Park, con capacidad para 82.000 espectadores, como el lugar público para aquellos que no adquieran sus tickets para el juego decisivo de esta competición internacional.
Sin embargo, le inquieta que dicho recinto no sea suficiente para recibir a todos aquellos que se acerquen sin entradas a la capital irlandesa para disfrutar del ambiente del juego, pautado para el miércoles 22 de mayo.
Ambos clubes tienen una múltiple cantidad de seguidores en Irlanda y siguen en la pelea por llegar a la definición en el Estadio Aviva, con el conjunto escocés que disputará su serie de octavos de final ante Benfica, mientras los Reds lo hacen contra Sparta Praga.
Hay otros escenarios que también pueden resultar un dolor de cabeza para la UEFA, cuyo secretario general, Theodore Theodoridis, dijo el martes: "Uno de los mayores desafíos para nosotros este año podría ser la final de la Europa League".
Y continuó: "Bajo ciertas condiciones, debido a los potenciales equipos que podrían clasificarse, esto podría terminar siendo el mayor desafío para nosotros. Sabemos que (Rangers y Liverpool) traerán a varios seguidores sin tickets, y luego está la cuestión de los posibles lugares para verlo en lugares públicos"
“Ya hemos reservado Croke Park como posible lugar de visualización pública, pero eso podría no ser suficiente. Hay un par de nombres (pensados) y sería extremadamente difícil encontrar maneras de acomodar a todos los que estarán presentes en ese juego. Ya estamos trabajando en esto junto con las autoridades locales y también con Football Supporters Europe. Si llegamos a uno de esos escenarios, también acudiremos a los seguidores de los clubes involucrados para encontrar la mejor solución", analizó.
¿Qué sucede con la sede pública elegida según el directivo de la UEFA? "El mayor problema que tenemos ahora es si Croke Park será lo suficientemente grande, porque creemos que necesitaríamos más alternativas de visualización pública para la gente que estará en Dublín", respondió.
"No es una operación fácil y se trata sólo de un par de escenarios que la harían extremadamente complicada, especialmente en el caso de clubes que ya tienen una gran base de aficionados en la isla de Irlanda. Pero estamos trabajando en ello e involucraremos también a los fans. Tenemos que ver quién llega a semifinales y luego empezaremos a trabajar con ellos también", sentenció.
Foto: Brian Lawless/PA Wire