Este sábado 27 de abril, comenzó el desarrollo en la jornada 35 de la Premier League con siete compromisos programados. El primero de ellos, fue empate 2-2 entre Liverpool y West Ham en el Estadio Olímpico de Londres.
Con este resultado, el equipo que dirige Jurgen Klopp, arribó a 75 puntos, lo que no permitió que ascendieran del tercer lugar y a su vez complicó sus opciones de conseguir el título en el campeonato debido a las pocas jornadas que quedan por disputar.
Una vez iniciaron las acciones, los visitantes fueron con todo para tratar de abrir el marcador, al punto de que a los 11’ tuvieron la primera gran oportunidad, luego de que Havey Elliott aprovechara un balón para pegarle con fuerza al arco, pero este fue desviado por muy poco.
De ahí en adelante, ambos equipos generaron algunas ocasiones gol, aunque fueron los Reds que controlaron en el partido, sin embargo, no pudieron encontrar los espacios necesarios para colocar el primer tanto en la pizarra.
A pesar de que la vista dominaba el partido, los locales lograron tomar la delantera a los 43’, gracias a una falta que el principal cobró al borde del área y que fue cobrada magistralmente por Jarrod Bowen. Con el 1-0 a favor de los Hammers se fueron al descanso.
La etapa complementaria comenzó con mucha intensidad, debido a que los de Anfield querían empatar las acciones lo más rápido posible, algo que consiguieron a los 48’, gracias un gran pase que le envió Luis Díaz a Andrew Robertson quien con una buena definición puso el 1-1.
Luego de esa anotación, el desafío se tornó un poco más parejo, no obstante, a los 65’ la visita aprovechó una desafortunada jugada de los anfitriones en el área, que terminó en autogol para así irse arriba 2-1.
Eso tanto generó que los Reds mostraran mayor confianza, sin embargo, a los 77’ fueron sorprendidos por la Academia del Futbol, que a través de un soberbio cabezazo de Michail Antoni logró igualar las acciones.
En los minutos finales, Liverpool se dedicó buscar por todos los medios posibles el tanto que le dieran los tres puntos, aunque la defensa hizo el trabajo necesario para evitar que eso sucediera, motivo por el cual tuvieron que conformarse con este resultado que complica sus intenciones de conseguir el título en la Premier
Foto: Getty Images