Liverpool aprendió la lección tras su visita a Old Trafford: los goles no se merecen, sino que se hacen. En contrapartida, Manchester United lució eficaz a la hora de acercarse al arco rival y es por ello que el partido terminó 2-2, en el marco de la 32ª jornada de la Premier League.
Los dirigidos por Jürgen Klopp exhibieron una embestida notable, que les valió adelantarse en la primera mitad gracias a la conquista de Luis Díaz, aunque ese único gol en la primera mitad transmitió insatisfacción dado que llegaron a ejecutar un total de 15 remates.
Para el delantero colombiano fue su 13er. tanto de la temporada entre todas las competiciones, octavo por la liga inglesa. Y fue la vuelta al gol del Guajiro después de no haber podido convertir contra Sheffield United (el anterior había sido el 31 de marzo ante Brighton).
Luego de esa superioridad absoluta en los primeros 45 minutos, los errores condenaron a los Reds en el complemento: primero, por una mala entrega en defensa del joven Jarell Quansah, quien tocó hacia el medio, encontró a Bruno Fernandes y el portugués pateó de lejos para vencer al adelantado Caoimhin Kelleher a los 4'.
Los de Erik ten Hag tomaron impulso y crecieron en el juego, mientras que el visitante sintió el golpe. Entre Marcus Rashford y Alejandro Garnacho, con su velocidad, inquietaron a la defensa rival, pero el segundo grito llegó a través de un espectacular disparo a colocar a Kobbie Mainoo a los 21': colocó el balón en el costado de la red del poste izquierdo, pese a la estirada del guardameta irlandés.
Los de Merseyside volvieron a la carga, insistieron con Darwin Núñez, Mohamed Salah y el Guajiro Díaz (sumado a la buena conducción del húngaro Dominik Szoboszlai) y finalmente encontraron su inmejorable oportunidad de penal luego de la infracción de Aaron Wan-Bissaka. Con sangre fría y sin titubear, el egipcio Salah estampó la igualdad.
Liverpool se marcha con un sinsabor tras su visita al estadio mancuniano, dado que cede su posición de liderazgo en soledad: ahora comparte la cima con Arsenal con 71 puntos, ambos por delante de Manchester City (70); este trío que pelea por el título contabiliza 31 juegos disputados.
Luego de la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League en casa, el próximo jueves ante Atalanta, los de Klopp recibirán el domingo a Crystal Palace en busca de mantenerse en lo más alto. Mientras que el siguiente desafío de los Red Devils será el sábado contra Bournemouth en condición de visitante.
Foto: Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images