Liverpool no baja los brazos y quiere pelear por el título de la Premier hasta el final. Después de semanas negativas, que incluyeron un empate con Manchester United, derrota por goleada 3-0 ante Atalanta, caída a manos de Crystal Palace y un triunfo 1-0 contra los de Bérgamo que de nada sirvió para evitar la eliminación de la Europa League, los Reds se pusieron de pie.
Por la 33ª fecha de la liga inglesa 2023/24, los dirigidos por Jürgen Klopp se impusieron este domingo por 3-1 frente a Fulham, en su visita al Craven Cottage de Londres con goles de Trent Alexander-Arnold, Ryan Gravenberch y Diogo Jota.
De esta manera, los de Merseyside pudieron recuperar su lugar en la cima, así como lo había hecho Arsenal: ahora ambos suman 74 unidades en lo más alto, una por encima de Manchester City, aunque los de Pep Guardiola tienen pendiente su juego tras haber jugado este fin de semana la semifinal de la FA Cup contra Chelsea.
Si bien la gran conquista de tiro libre de su lateral derecho los puso en ventaja, el local igualó las acciones en el tiempo de descuento de la primera mitad gracias al belga Timothy Castagne, para volver a traer los fantasmas.
Sin embargo, los Reds mostraron personalidad en el complemento y encontraron los tantos de la victoria a partir de los gritos del neerlandés y el portugués, que supieron cubrir una ofensiva que tuvo al colombiano Luis Díaz como titular, pero a Mohamed Salah y el uruguayo Darwin Núñez desde el banco de suplentes (en el caso de Gravenberch, entró por Alexis Mac Allister en el segundo tiempo).
Liverpool ingresa en la recta final de la temporada, con la salida anunciada de Klopp de la banca técnica, y su siguiente compromiso será el miércoles, en el derbi ante Everton en Goodison Park, seguido del choque del domingo frente a West Ham en Londres.
Foto: John Powell/Liverpool FC via Getty Images