Ludovic Giuly, ex futbolista francés que supo vestir la camiseta del FC Barcelona y Paris Saint-Germain, palpitó lo que será la gran serie de cuartos de final de la UEFA Champions League entre esos dos equipos y que iniciará el miércoles con el duelo de ida en el Parque de los Príncipes.
Si bien vaticina una eliminatoria pareja entre dos equipos que han mostrado intermitencias, el nacido hace 47 años en Lyon puede observar un leve favoritismo en el conjunto de Xavi a partir de su experiencia en este tipo de instancias.
Al menos así lo hizo saber en su opinión emitida en diálogo con Foot01. "Hay que ver cómo se comportan en dos partidos tan exigentes y casi consecutivos. Tenemos que ver si sus estrellas podrán marcar la diferencia. El Barça quizás sea un poco favorito porque tiene más experiencia en este tipo de partidos", expresó el que también fuera jugador de Monaco en su carrera.
Además, hizo referencia a la incidencia del técnico asturiano desde su llegada al PSG. "Luis Enrique cambió todo. Tiene competencia en todas las posiciones. Apenas ha utilizado la misma alineación en tres partidos consecutivos. No son 11 jugadores, son 20 y pueden jugar todos. La gestión del grupo es fenomenal", analizó.
A la hora de su análisis acerca del Barça, en otra entrevista con el sitio oficial del club culé, visualizó lo que viene siendo la temporada para los de Xavi. "Ha sido complicado, porque la gente siempre está con muchas esperanzas, y económicamente siempre es muy importante estar bien en Champions. Cuando volvió Laporta a la presidencia, fue complicado para él, pero se ha construido un equipo", consideró.
Y sobre el rol del entrenador, repasó: "Volvió Xavi, que ha hecho dos años muy buenos, ganando la Liga. Este año ha sido complicado porque hay una nueva generación que hay que hacer que crezca bien y hay mucha presión. Además, con la reforma del Camp Nou… es todo un proceso de reconstrucción, en muchos aspectos".
En cuanto a los cruces históricos entre ambos, Paris Saint-Germain y Barcelona se han enfrentado 12 veces anteriormente en la Champions, con el récord perfectamente equilibrado: con cuatro victorias por lado y cuatro empates, tal como detalla la agencia Opta.
Foto: Julien Mattia/Anadolu Agency via Getty Images