Luis Enrique está preparado para afrontar una serie que lo movilizará emocionalmente, dado que se medirá con Barcelona, equipo al que dirigió durante tres temporadas, en el marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Casualmente, el entrenador asturiano ya sabe lo que es consagrarse campeón de la Liga de Campeones, tras haberlo hecho en la campaña 2014/15 al frente del Barça. En ese curso firmó nada menos que el triplete, ya que festejó también los títulos de LaLiga y la Copa del Rey.
Sin embargo, ahora debe enfocarse en su actual trabajo como técnico de Paris Saint-Germain. Será un duelo entre conjuntos que vienen con presentaciones inestables y que el premio mayor estará en poder instalarse entre los cuatro mejores de la máxima cita europea.
"Nadie puede pensar que el Barça es débil, es un Barça fuerte. Tienen buena dinámica ofensiva", elogió el estratega de 53 años, en conferencia de prensa, al elenco blaugrana, que viene de eliminar a Napoli en la fase de octavos y es escolta de Real Madrid en el certamen español.
Valora el potencial de Barcelona. "Tiene muy buenos jugadores, es un club con mucha experiencia que ya ha ganado cinco Champions. No es fácil, pero me siento estimulado. Espero que hagamos dos buenos partidos".
Quiere ver lo mejor en el terreno de juego. "Sus jugadores están bajo amenaza por suspensión (acumulación de tarjetas), pero a nosotros nos pasa lo mismo. No pienso en eso, quiero que mañana jueguen todos los jugadores del Barça que venían lesionados. Quiero que jueguen los mejores jugadores del Barça porque es un reto para mí".
Ve con buenos ojos la revancha en Cataluña. "Ahora que los goles de visitante ya no cuentan doble, prefiero jugar el partido de vuelta fuera de casa. Prefiero jugar el partido de ida en casa porque el ambiente será muy bueno. Habrá momentos difíciles y la afición nos ayudará".
Sensaciones sobre Xavi. "No conozco a Xavi como entrenador, era mi jugador. No lo conozco como entrenador. Conozco muy bien el club, pero no sé si eso será una ventaja. Es una gran experiencia a nivel emocional".
Foto: Owen Humphreys/PA Wire