Luis Enrique, entrenador de Paris Saint-Germain, no aseguró la presencia de Kylian Mbappé para la revancha de los octavos de final de la Champions League frente a Real Sociedad, que se disputará el martes en Anoeta.
Tal como se vio el pasado viernes, el delantero siguió el partido desde la tribuna después de haber sido sustituido en el entretiempo del empate sin goles ante Monaco; vale recordar que, una semana antes, también había sido reemplazado, a los 15 minutos de la segunda mitad, cuando su equipo igualaba contra Rennes.
De cara al encuentro en suelo español, al cual el PSG llega con la ventaja de 2-0 obtenida en la ida, el técnico asturiano fue consultado por si reiteraría las modificaciones que viene realizando con su estelar delantero y no dudó en su respuesta a RMC: "Sí, claro, por qué no".
En la misma línea, el ex Barcelona volvió a enfatizar que le interesa la faz colectiva, sobre todo para que se acostumbre a jugar sin Kyky. "Espero que mi equipo esté a la altura del juego y lo afronte como lo hemos hecho durante toda la temporada. Veo que el equipo está lleno de confianza y tenemos un objetivo claro, que es intentar ganar el partido", comentó.
Metido de lleno en el juego y frente a un rival al que conoce bien, Luis Enrique añadió: "Queremos ganarle a Real Sociedad fuera de casa, pero sin duda será muy difícil. Es una posición atractiva (el resultado 2-0) y tenemos el deseo de seguir en esta competición".
¿Qué le exigirá a sus dirigidos? "Le pediré al equipo que muestre personalidad, como en París. Allí dejamos claro que somos capaces. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para lograrlo. Quiero el mejor ambiente, tanto dentro como fuera del campo. No será fácil, pero estamos llenos de esperanza. Lo importante es competir y seguir vivos", manifestó.
Además, el estratega español afirmó que quiere abrirles posibilidades a los más jóvenes. "Me baso en lo que veo durante la semana, en lo que veo en los entrenamientos. A veces cambio mi configuración a último momento. No me fijo en la edad ni en la experiencia, (eso) no significa nada", dijo.
Y al momento de mencionar lo que representa el inminente partido, el técnico del equipo francés aseveró: "Todos tenemos puntos fuertes y débiles. Tenemos que mejorar los débiles. Estamos en un proceso normal de mejora, todavía tenemos margen. Este partido es una final. El equipo que pierda, abandonará la competición. Estamos en el mejor momento de la temporada y espero que el nivel siga mejorando".
Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images