
Luis Ignacio Lula da Silva ganó el balotaje en Brasil con el 51,76% de los votos válidos frente al 48,24% de su rival. El resultado le asegura un nuevo periodo en el Palacio de Planalto y confirma la profunda división del electorado.
La victoria de Lula se produjo en una de las elecciones más reñidas de la historia del país, con una diferencia de más de 4,4 millones de votos. El senador Flavio Bolsonaro rechazó el resultado y anunció que solicitará la anulación de los comicios.
Además, cuestionó la decisión de ampliar por dos horas el horario de votación ante problemas de transporte público y fuertes lluvias en el sur. Lula afirmó que dedicará las 24 horas del día a convertir el país en una nación con la que todos sueñan.