En el estadio José Zorrilla de Valladolid y por la última fecha del Grupo A de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, la Selección de España, que ya había asegurado el primer puesto, venció 3-1 a Georgia.
Sin embargo, la fiesta estuvo lejos de ser completa. Es que, a los 25 minutos del primer tiempo, Gavi le tuvo que dejar su lugar a Oihan Sancet por una molestia en la rodilla derecha.
Al necesitar ayuda para salir del campo de juego y teniendo en cuenta también sus gestos de dolor, todo hacía pensar que se trataba de una lesión grave, y la misma fue confirmada por los médicos.
De acuerdo a la información provista por el diario AS, el primer estudio reveló que el joven de 19 años sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que necesitará entre seis y ocho meses de recuperación.
De esta manera, la joya de Barcelona se perderá el resto de la temporada, incluyendo la EURO de Alemania 2024 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Un golpe durísimo tanto para La Roja como para el Culé.
Acaso ya intuyendo que lo de Gavi podía terminar así, cabe destacar que Ferran Torres, compañero del volante en el conjunto catalán, le dedicó el segundo gol al exhibir su camiseta.
Foto: Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images