El final de temporada en la Premier League está cada vez más cerca, debido a que este sábado 13 de abril comenzó la acción de la jornada 33 con seis partidos disputados. Uno de ellos fue la cómoda victoria 5-1 de Manchester City sobre Luton en el Etihad Stadium.
Este triunfo dejó a los dirigidos por Pep Guardiola en la cima del torneo de manera momentánea, debido a que arribaron a 73 puntos, dos más que Arsenal, aunque este aún no disputa el compromiso correspondiente a esta fecha.
Una vez inició el choque, los locales no demoraron prácticamente nada en tomar el control de la pizarra, luego de que a los dos minutos y en una desafortunada jugada para la visita, Erling Haaland le pegó con fuerza al balón, logrando impactar en el rostro del defensor Daiki Hashioka quien la desvió para enviarla al fondo de las redes.
Después de esa anotación, los celestes protagonizaron varios ataques, encabezados principalmente por Haaland, sin embargo, la zaga de los Hatters hizo un gran trabajo, evitando así el segundo gol de los de casa.
Para el tramo final de esta etapa, fueron Julián Álvarez y Kevin De Bruyne estuvieron cerca del 2-0, pero no fue posible, motivo por el cual una vez el principal sonó su silbato, el City se fue a los vestuarios con la ventaja por la mínima.
Durante los primeros minutos del segundo tiempo, los anfitriones buscaron por todos los medios otra anotación, pese a que no encontraron los espacios necesarios. No obstante, a los 63’ obtuvieron su recompensa, colocando el 2-0 producto de una buena anotación de Mateo Kovacic.
Cuando los Citizens tenían pleno dominio del partido, a los 76’ el árbitro sentenció una pena máxima favor de ellos, siendo Haaland el encargado de ejecutarla, quien lo hizo de manera magistral, colocando las acciones 3-0.
Cinco minutos más tarde, la visita trató de reaccionar gracias a una gran jugada individual de Ross Barkley quien con una definición cruzada batió sin problemas al guardameta Kaminski para colocar la pizarra 3-1.
A pesar de que el compromiso estaba prácticamente sentenciado, Manchester City redondeó una tarde perfecta al anotar dos goles más por intermedio de Jeremy Doku a los 87’ y de Jovsko Gvardiol a los 93’, decretando el 5-1 así el definitivo.
Foto: Getty Images